Nombramiento de HIJO ADOPTIVO de AGOST a JORGE CASTRO FLÓREZ

Pleno Municipal del Ayuntamiento de Agost

En el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Agost presidido por su Alcalde Don Juan José Castelló y los Concejales de Agrupación Independiente de Agost-Compromís, Partido Socialista y Partido Popular, celebrado el 26 de Junio de 2012, fue aprobada por unanimidad, la declaración de Hijo Adoptivo a Don Jorge Castro Flórez.

Así se promueve la  memoria de Jorge Castro Flórez, quien a lo largo de su etapa creativa, y en sus numerosas exposiciones por Europa y el continente americano, en catálogos y presentaciones, aludió constantemente y plantó la bandera de pertenencia al municipio que ahora le rinde homenaje.

Público asistente al acto

El Artista, de ascendencia asturiana, que nació en Barcelona y vivió en Francia, Uruguay y Canadá paseó el nombre de Agost en todas sus intervenciones artísticas.

Este reconocimiento estrecha el vínculo entre la figura del escultor y Agost, sumándose su memoria al Patrimonio Cultural de este municipio alicantino.

Desde Periplo, Grupo de Gestión y Comunicación de la Obra de Jorge Castro Flórez, se hace público el agradecimiento al total de los ediles que alzaron su mano, de manera unánime, para aprobar tan merecido reconocimiento.

HEMEROTECA:

> EL PERIODIC.COM
>
INFORMACION.COM


 
 

Otras publicaciones

esenfrdeitptru